¿Cuáles son los requisitos para una carrera en contabilidad y un trabajo en un estudio contable?

22 octubre, 2020 Desactivado Por Julian Martin

Estudio contable - gráficos

Los contables ayudan a las empresas a crear planes financieros viables. Estos profesionales llevan registros minuciosos, aplican conocimientos de procedimientos financieros complejos y ayudan a las empresas a mantener el cumplimiento de la ley. 

Los contadores de un estudio contable resuelven problemas, proveen consejo financiero y construyen relaciones con los clientes.

Los profesionales en el campo de la contabilidad suelen estar orientados a los detalles, con un fuerte sentido de la ética y un ojo para las estructuras financieras. Muchos contadores también son apasionados de la iniciativa empresarial y el desarrollo de negocios. Estos profesionales trabajan para equilibrar la diplomacia humana con la precisión financiera.

Los requisitos del trabajo de contabilidad suelen incluir una licenciatura en el campo. Sin embargo, algunos puestos avanzados requieren una maestría. Los profesionales de la contabilidad con la credencial de contador profesional certificado (CPA) suelen ganar los salarios más altos.

Algunos cursos y certificados que pueden obtener los contadores para optar en un trabajo en un estudio contable son:

  • Certificación y licencia profesional

La mayoría de los contadores sin licencia realizan funciones básicas como la contabilidad y el mantenimiento general de cuentas. También pueden ocuparse de cuestiones fiscales sencillas. Los contadores públicos se ocupan de tareas de contabilidad más complejas.

Para obtener la credencial de contador público, las personas deben cumplir los requisitos de certificación del estado y aprobar el examen uniforme de contador público. 

Los requisitos varían según el estado, pero los candidatos a Contador Público Certificado generalmente deben tener una licenciatura en contabilidad y una cierta cantidad de experiencia en el campo.

La mayoría de los estados exigen a los contadores públicos que cumplan los requisitos de educación continua para mantener su certificación y trabajo en un estudio contable.

Los contadores a menudo solicitan la credencial de contador público para tener derecho a salarios más altos. Además de la certificación de contador público, los contadores pueden obtener credenciales especializadas para calificar para puestos de alto nivel. 

La lista que figura a continuación incluye las credenciales que los contadores pueden obtener para avanzar profesionalmente.

Contador de gestión global colegiado (CGMA)

Contador de gestión certificado (CMA)

Auditor interno certificado (CIA)

Examinador de fraude certificado (CFE)

Planificador financiero certificado (CFP)

Analista financiero colegiado (CFA)

Asesor de sistemas de información certificado (CISA)

  • Cursos de estudio de la escuela secundaria

Los estudiantes de secundaria que aspiran a una carrera de contabilidad deben tomar clases de matemáticas e informática avanzadas, en particular de precalculo y cálculo. 

Los cursos de negocios, economía, estadística y codificación informática también pueden ayudar a los estudiantes a prepararse para el trabajo de contabilidad a nivel universitario. Los estudiantes pueden reducir la duración y los gastos de su educación universitaria tomando cursos de matemáticas AP en la escuela secundaria.

Para obtener experiencia práctica, los estudiantes de la escuela secundaria también pueden unirse a un club de contabilidad o de negocios y ser voluntarios en organizaciones que ayudan a las personas a preparar sus declaraciones de impuestos.

  • Cursos de estudio en la universidad

Los requisitos para el título de contabilidad a nivel de licenciatura suelen incluir 120 créditos de cursos de educación general, clases de negocios y cursos de contabilidad. 

Los estudiantes que obtienen una maestría en el campo generalmente completan de tres a 36 créditos, que se centran exclusivamente en la contabilidad. Los programas de doctorado normalmente requieren 60 créditos y culminan con un proyecto final o una disertación.

  • Derecho comercial

En este curso, los estudiantes investigan los aspectos legales de los negocios. Los estudiantes exploran las cuestiones jurídicas y los reglamentos que se aplican a las empresas y estudian sus repercusiones en la adopción de decisiones en las organizaciones. 

Los temas del curso incluyen los contratos, el derecho laboral, el derecho de Internet y la responsabilidad extracontractual y por productos defectuosos. Los estudiantes también consideran las responsabilidades éticas y legales de las empresas que realizan negocios a nivel internacional.

  • Dinero y banca

Los estudiantes aprenden sobre las regulaciones y operaciones internas de la industria bancaria. El curso explora el papel de la industria en la economía nacional y proporciona una visión general de la banca internacional. 

Los estudiantes consideran los efectos de la política monetaria en el empleo, los precios y el crecimiento. Esta clase prepara a los estudiantes para carreras en la banca y las finanzas corporativas.

  • Impuestos sobre bienes y donaciones

Los estudiantes aprenden acerca de los impuestos federales aplicados a las transferencias gratuitas realizadas durante la vida de un contribuyente. El curso también examina las transferencias de propiedad después de la muerte de un individuo. 

Los estudiantes consideran los reglamentos, la jurisprudencia y los estatutos pertinentes. Los estudiantes desarrollan estrategias para planificar patrimonios e intercambios de regalos.

  • Detección y prevención de estados financieros fraudulentos

Este curso de postgrado introduce a los estudiantes en los campos de la contabilidad forense y el examen de fraude. Los estudiantes examinan el impacto de varios tipos de fraude, junto con las estafas y los planes de fraude más comunes. 

Los estudiantes desarrollan técnicas para detectar, revisar e investigar posibles fraudes en los estados financieros.

  • Auditoría avanzada

Los estudiantes de este curso exploran temas avanzados de auditoría, como las preocupaciones éticas y de comportamiento de los auditores y lo que sucede cuando las auditorías salen mal. 

Los alumnos realizan presentaciones, revisan estudios de casos y estudian la investigación actual de la auditoría que se realiza en un estudio contable. Este curso normalmente requiere una formación universitaria en negocios y contabilidad.

  • Títulos de posgrado en contabilidad

Los estudiantes de posgrado pueden hacer un máster en contabilidad, un MBA con énfasis en contabilidad o un máster en contabilidad. Estas opciones de maestrías cuentan con planes de estudio similares, y cada programa prepara a los contadores para aprobar el examen uniforme de Contador Público Certificado (CPA).

Una maestría en contabilidad puede llevar a un puesto como controlador financiero, analista financiero, gerente de impuestos o jefe de finanzas. De acuerdo con PayScale, los contadores con un nivel de maestría ganan un salario promedio de alrededor de 70.000 dólares por año.

Un programa de doctorado es ideal para los contadores que quieren enseñar a nivel universitario o estudiar teoría contable. La mayoría de los doctores en este campo enseñan en un colegio o universidad. 

Educación continua

Algunas licencias de contador requieren una educación continua. Para calificar para la renovación, los contadores públicos deben completar un cierto número de unidades de educación profesional continua. Los requisitos específicos de educación continua varían según el estado. 

Por ejemplo, el estado puede requerir que los contadores de un estudio contable completen 20 horas de educación continua cada año. Los requisitos de educación contable para los profesionales incluyen cursos de ética y revisión de regulaciones, junto con al menos 40 horas de educación continua en materias técnicas.