Qué Es Un Freight Forwarder Argentina

30 marzo, 2019 Desactivado Por Julian Martin

Las freight forwarder argentina se dedica a dar soluciones a todos los problemas derivados del transporte de mercancías.

Su función principal es coordinar toda la logística detrás de tus envíos al margen del tipo de transporte, origen, destino o tipo de producto, ejerciendo de intermediario entre el importador, el exportador y las distintas compañías de transporte,

PORQUÉ NECESITAS UN EMPRESAS DE FORWARDERS

Contar con un buen freight forwarder argentina tiene un gran impacto tanto en la importación en sí, como en el estudio previo que debemos realizar antes de importar cualquier producto. No voy a entrar en mucho detalle al respecto, ya que hace poco escribí un artículo dedicado en exclusiva al tema (enlace más abajo), pero a modo de resumen, estos son los datos que podrás consultar con tu forwarders sobre tu producto:

Elegir las mejores rutas de transporte

Supervisar el estado del embarque

Revisar la documentación

Declarar la importación frente a la aduana

Pagar impuestos y aranceles en tu nombre

Recibir la mercancía y entregar en tus instalaciones

QUÉ NECESITAS DE UN FREIGHT FORWARDER ARGENTINA

A la hora de elegir un forwarders es importante valorar una serie de aspectos:

COMUNICACIÓN

Tu freight forwarder argentina va a ser una parte importante de tu negocio de importación, por lo que es importante tener una buena comunicación con él. Debes de poder resolver todas tus dudas y estar informado puntualmente del estado de tu mercancía.

EXPERIENCIA EN EL TIPO DE TRANSPORTE QUE REQUIERAS

A día de hoy, muchos freight forwarder argentina pueden manejar el transporte de tu mercancía independientemente del tipo de transporte que elijas, pero eso no significa que estén especializados en ellos. Ya sea aéreo, marítimo o terrestre cada freight forwarder argentina suele estar enfocado en uno de ellos, como importador te interesa trabajar con el que tenga experiencia en el que tu requieras.

CON DEPARTAMENTO DE ADUANA EN SU EQUIPO

Podrías trabajar con un freight forwarder argentina y un despachante de aduana de manera independiente, pero a mi modo de ver eso solo suele complicar más las cosas, aunque solo sea por duplicar las comunicaciones. A menos que por el tipo de producto necesites trabajar con un despachante de aduana en concreto, elige un freight forwarder argentina que tenga un departamento de aduana en su equipo. Algo a tener en muy en cuenta si vas a importar a ciertos países de Latinoamérica es que tu freight forwarder argentina tenga una buena relación con la autoridad de Aduana.

Si bien muchos países están haciendo un esfuerzo en mejorar la transparencia en el control de las importaciones y exportaciones por parte de los inspectores de aduana, es cierto que todavía les queda mucho camino por recorrer. Tener problemas o no al importar en determinados países sigue dependiendo en gran medida de la voluntad de los inspectores.

CONCLUSIONES

La responsabilidad de realizar correctamente todos los pasos de una importación es exclusivamente tuya, pero será tu freight forwarder argentina el que se encargue de orientarte y revisar que todo esté bien hecho.Es por eso muy importante no centrarse exclusivamente en el precio a la hora de comparar precios entre freight forwarder argentina.

Si bien el control de costes es importante en cualquier negocio, una pequeña diferencia en precio no es comparable a lo que te estas ahorrando si la importación transcurre sin problemas.Por tanto elige la   freight forwarder argentina con el que tengas mejor comunicación y pueda cubrir tus necesidades como importador.

Si estás interesado en que te ayudemos en tus importaciones puedes contactarme a través de nuestra página de servicios para ver cómo podemos colaborar.