El Posicionamiento Web – Dos Estrategias diferentes del mundo SEO

El Posicionamiento Web – Dos Estrategias diferentes del mundo SEO

2 marzo, 2018 Desactivado Por Julian Martin

Dos Estrategias diferentes del mundo SEO

En el mundo del posicionamiento web o SEO existe un solo objetivo con dos maneras diferentes de lograrlo. El objetivo principal es obtener mayor cantidad de tráfico. Existe la manera (White hat) y la forma (black hat). Sin embargo ambas estrategias tienen semejanzas y diferencias. Y aunque el black hat sea la oveja negra de la familia podemos aprender algunas cosas de él.
Parece un tanto contradictorio robar estrategias SEO Black hat y aplicarlas a nuestro posicionamiento web y no sufrir consecuencias. Sin embargo, te darás cuenta de que sí podemos aprender de los black hatters.

Diferencia entre White hat y Black hat en SEO

Quienes se dedican a la creación y diseño de páginas web y posicionarlas con el fin de obtener ganancias sabe que la clave de todo es el tráfico. Si no estás bien posicionado no obtienes tráfico y por lo tanto tampoco ganancias. El asunto gira en torno a que clase de estrategias se emplean para obtener las primeras posiciones.

Estrategias Black hat

Es bien sabido el estereotipo de los black hat, incluso se les denomina como el lado oscuro del SEM y SEO. Esto es porque muchas de sus estrategias se basan en engañar a los buscadores y en este trayecto muchas cosas pueden salir mal.
Algunas de sus tácticas son el Keyword stuffing lo que implica el uso excesivo de palabras clave con el objetivo de manipular los resultados. Lo que puede resultan en la penalización de la web. Otra de sus prácticas para obtener reputación online es el duplicar contenido, hacer redirecciones a otros sitios web e incluso llenar de enlaces entrantes de webs que no tienen contenido relevante o fuera de tema.
Es cierto algunas de las estrategias funcionan, sin embargo a penas una de estas estrategias se vuelve importante Google las detecta y cambia su algoritmo para hacer a un lado estas webs.

Estrategias White Hat

El white hat o el SEO honesto. Implica estrategias que no dañan al usuario al buscador o a la web, se concentra en ofrecer calidad, originalidad y aportar relevancia a la web y al contenido. En pocas palabras podemos decir que son estrategias que apoyan el flujo natural del contenido.
Algunas de las estrategias del White hat implican: Realizar contenido SEO relevante, colocar imágenes bien etiquetadas con palabras clave y fáciles de identificar al buscador. Enlaces entrantes y salientes que aporten relevancia a la lectura. El contenido suele ser de mucha utilidad para el lector además de tener buena ortografía, gramática y sintaxis.
La diferencia entre ambas estrategias gira en torno a la exageración de algunas técnicas. Mientras que el White hat se enfoca en contenido relevante, el black hat utiliza kw stuffing o canibalización de las kw. Y así por el estilo. Entonces podemos decir que el black hat toma las estrategias White hat y las amplifica y canibaliza a extremos peligrosos.
Pero ¿porque debemos entonces, prestar atención a las estrategias Black hat? La respuesta es: porque las estrategias black hat funcionan. Solo debemos aprender a usar algunas de ellas con moderación así podremos aprender algunos trucos que beneficiaran nuestra web.