¿Cómo realizar la impresión de folletos o trípticos?

20 enero, 2023 Desactivado Por admin_s2018

Impresión de folletos

Para la impresión de folletos trípticos es sencillo si se utiliza un programa diseñado para trabajar con los parámetros de tamaño y estructura correctos. Microsoft Word y Publisher son dos opciones comunes, pero también se puede trabajar con Google Docs o un programa más avanzado como inDesign.

  • Trabajar con Microsoft Word

En realidad, Word no tiene una plantilla para un folleto tríptico, pero puedes formatearla fácilmente para crear la tuya propia. Abra un nuevo documento para empezar con un diseño fresco.

Haga clic en Archivo, desplácese hacia abajo y haga clic en Configurar página para abrir un nuevo cuadro de diálogo. Elige la opción A4 como tamaño de papel y establece la orientación en lateral. 

Utiliza el contorno de una persona para mostrar la orientación del papel y las únicas opciones son vertical o lateral. Haz clic en Aceptar para volver al documento.

Haz clic en la pestaña Diseño del menú de cabecera y elige la opción Márgenes seguida de la opción Estrecho. 

En el mismo menú Diseño, elige la opción Columnas y selecciona el diseño de Tres columnas. Ahora ya tienes el diseño listo para llenarlo de contenido. Añade los títulos, texto y fotos que desees antes de imprimir el folleto.

También puedes buscar en Internet plantillas prediseñadas para Word y realizar la impresión de folletos personalizados a partir de ellas.

  • Plantillas de folletos de Google Doc

Crear un folleto tríptico en Google Docs es fácil porque proporcionan plantillas. Abre Google Docs y selecciona la opción Galería de plantillas. Hay disponibles varias opciones de folleto con una gran variedad de pliegues y estilos.

Si no encuentras un folleto adecuado dentro de las plantillas, realiza una búsqueda básica en Internet y encuentra una descarga gratuita de un folleto tríptico. Siga adelante y reelabore el diseño antes de imprimir el folleto.

Los ajustes se implementan dentro del documento aquí y su impresora simplemente imprimirá como desee. Sólo asegúrese de que el tamaño del papel coincide con el diseño y elija imprimir por ambas caras en la configuración de la impresora si su diseño es de doble cara.

  • Folletos de Microsoft Publisher

Publisher es una gran plataforma para el diseño de folletos y, al igual que las otras opciones enumeradas, puedes encontrar una plantilla y diseñar el texto y los gráficos para que se ajusten a tus necesidades sin preocuparte por el formato intensivo. Simplemente encuentre una plantilla gratuita y ábrala dentro de Publisher antes de comenzar su diseño.

Para imprimir desde Publisher, haga clic en Archivo y luego en Imprimir para abrir las opciones de la impresora. Seleccione la impresora conectada y luego vaya a la configuración. Elija una sola página por hoja y seleccione la opción de doble cara.

Haz clic en Imprimir y se enviará el trabajo a través de la impresora. Pasa al proceso de plegado para finalizar la impresión de tu folleto. Comprueba siempre el tamaño del papel en la configuración de la impresora para asegurarte de que coincide con el tamaño real del papel en la bandeja de la impresora antes de ejecutar el trabajo.

  • Utiliza un servicio de impresión de folletos

Utilizar un servicio ahorra un montón de tiempo y realmente puedes trabajar con bonitos diseños con pocos conocimientos técnicos. Vistaprint folletos es una de las muchas opciones en el mercado. Los servicios suelen tener sus propios editores de estilo «arrastrar y soltar» con plantillas prediseñadas.

El precio suele ser muy razonable teniendo en cuenta que imprimen y entregan los folletos finales con todo el estilo personalizado. Puedes personalizar el tamaño del papel y el tipo de papel para conseguir un acabado brillante, al tiempo que recibes impresiones de alta calidad. 

La mayor ventaja es que no necesitas conocimientos de diseño ni una impresora para completar el trabajo.

Si prefieres imprimir en casa, un diseñador como Canva ofrece plantillas y un editor personalizado. Puedes descargar el documento final e imprimirlo desde tu casa u oficina de trabajo, manteniendo además un diseño de muy alta calidad.