¿Puedes reparar un MacBook tú mismo?
Para muchos usuarios de Apple, la mejor manera de ocuparse de un Mac roto es enviarlo a un centro de servicio técnico en reparación MacBook certificado. Después de todo, los Mac son famosos por su exclusividad, así que no todo el mundo puede hacer una reparación adecuada en un MacBook incluso para problemas sencillos.
Cuesta mucho dinero, pero todo vale la pena si el resultado es hacer que tu MacBook funcione.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿es posible arreglar un Mac por sí mismo? Para problemas importantes, la respuesta es un no definitivo. Para correcciones menores, sí, es muy posible. Sólo tienes que saber qué hacer y hacerlo bien para no tener que gastar dinero en reparar tu aparato.
Aquí tienes dos problemas muy comunes del MacBook que puedes resolver por tu cuenta. También enumeramos un problema común que tal vez no puedas solucionar por tu cuenta, y es mejor llevar tu equipo a una reparación MacBook profesional.
- Reemplazo de la unidad SSD
Aquí hay un problema que todos los usuarios de Mac encontrarán en algún momento. El SSD que almacena todos sus datos. Si tienes problemas con ella, es probable que pierdas muchos de los datos que has guardado.
Desde vídeos hasta documentos importantes, cada bit de información es importante, por lo que deberías considerar la posibilidad de sustituir la unidad SSD por completo.
Lo primero que tendrá que hacer es hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Puede guardarlos en una unidad externa o subirlos a la nube. También tendrás que actualizar tu MacOS a una versión más reciente para que la transferencia sea más fluida.
Una vez que tengas la versión completa, puedes reemplazar tu SSD por una nueva, comenzando por abrir la caja inferior del MacBook. Levanta el borde, quita el conector de la batería, destornilla la SSD y levántala con cuidado del compartimento.
Vuelva a colocar la SSD, vuelva a colocar el conector de la batería y cierre la caja inferior empujando hacia abajo en el centro. Una vez hecho esto, enciende el Mac y recupera todos tus datos.
- Sustitución de la batería
Las baterías de los MacBook, dependiendo del uso, pueden deteriorarse con el tiempo, lo que significa que llegarán a un punto en el que no podrán mantener una carga tan efectiva como antes.
Tendrás que reemplazar una batería gastada, pero esto es algo difícil ya que las Macs tienen baterías incorporadas, a menos que uses los pasos correctos, por supuesto.
Para reemplazar la batería, comienza por quitar la caja inferior y el conector de la batería. A continuación, dobla el cable de la batería, quita un par de tornillos y quita la pegatina que está en la batería antes de arrancarla tirando de la lengüeta de plástico. Vuelva a colocar la batería y devuelva los tornillos, así como la caja del fondo.
- Actualizando tu RAM
Si notas que tu MacBook no funciona tan eficientemente como antes, entonces tienes problemas relacionados con la RAM. Las memorias RAM obsoletas conllevan un mayor tiempo de procesamiento, lo que es una razón más para considerar una actualización.
Sin embargo, antes de eso, asegúrate de que tu modelo de Mac es actualizable, ya que la mayoría de los modelos tienen RAM que están soldadas directamente a la placa base.
Para ello, es posible que tengas que ir a un centro de reparación MacBook para que te instalen la nueva RAM.
- Reparación de teclas adhesivas
¿El teclado no es tan suave como antes? Parece que las teclas se han vuelto tan insensibles que tendrás que reemplazarlas. Arreglar teclados pegajosos es bastante fácil si se trata de unas pocas teclas. Empieza apagando el Mac y aplicando un poco de alcohol alrededor de estas teclas.
Esto debería aflojar los restos que se han acumulado debajo. Usando una aguja o un palillo de dientes, quita cualquier polvo o pelusa debajo de las teclas.
Para una limpieza más profunda, tal vez quieras quitar las teclas por completo y, con un bastoncillo, aplicar una solución de agua y jabón en la base expuesta. Vuelve a colocar las teclas y comprueba si ya no están pegajosas.
Al final del día, asegúrate de conocer bien el modelo de tu MacBook antes de hacer una reparación por tu cuenta, o te arriesgarás a empeorar las cosas. Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un centro de reparación MacBook.