Ventajas de la televisores smart y por qué tu salón necesita una
La televisión ha pasado de ser una experiencia de entretenimiento pasiva a una muy activa. Sí, no hace mucho, el televisor simplemente estaba en un rincón de la habitación y sólo se utilizaba durante una o dos horas cada noche. Hoy, gracias a las ventajas de la televisión inteligente, se ha convertido en toda una experiencia multimedia.
Los televisores smart y las plataformas de televisión inteligente han ayudado a inaugurar esta nueva edad de oro de la televisión, ya que combinan todas las ventajas de la televisión en abierto y de pago con el potencial ilimitado de Internet y los contenidos en streaming.
Gracias a un televisor inteligente, tu mando a distancia y tu conexión a Internet son ahora una puerta de acceso a los servicios y aplicaciones de streaming más populares.
Los televisores inteligentes están diseñados para conectarse a Internet en casa, ya sea a través de una conexión Ethernet o de forma inalámbrica. A partir de ahí, puedes disfrutar de una experiencia de entretenimiento en un televisor inteligente diferente a todo lo demás descargando las aplicaciones de entretenimiento adecuadas.
Por eso, si eres un gran aficionado a la televisión o al cine, un televisor inteligente es imprescindible en tu salón.
He aquí algunas de las principales ventajas de los televisores smart:
#1. La comodidad de un televisor inteligente
Aunque las empresas de televisión de pago pueden ofrecer opciones de programación «a la carta» (no todos los canales gratuitos), por lo general palidecen en comparación con el contenido que puedes ver a tu conveniencia a través de tu smart TV o streaming stick.
Lo que es más, este contenido de smart TV es todo accesible desde una pantalla de inicio general, lo que significa que no tienes que cambiar los canales de entrada o cambiar los mandos a distancia para verlo todo.
#2. Compatibilidad de los smartphones con los televisores inteligentes
Aunque los televisores inteligentes vienen con mandos a distancia, una de las cosas buenas de la generación actual es su compatibilidad con los smartphones. Simplemente descargando una aplicación y conectándola a tu red Wi Fi puedes poner el control de la smart TV en la palma de tu mano a través de tu teléfono móvil.
Así que olvídate de buscar el mando a distancia, el televisor es más fácil que nunca de controlar desde tu teléfono. Muchos televisores inteligentes del mercado tienen esta capacidad, por lo que es otra ventaja de ver servicios de streaming desde un televisor inteligente.
#3. Facilidad de uso con plataformas smart TV
Los televisores smart son tan fáciles de configurar como de usar. A la hora de configurarlo, todo lo que tienes que hacer es enchufarlo a la pared y conectarlo a la red de Internet de tu casa. Una vez configurado, es tan fácil de usar como un televisor estándar o un dispositivo de streaming; en algunos casos, incluso se puede jugar y controlar otros dispositivos.
En un abrir y cerrar de ojos, no sólo estarás admirando la calidad de imagen de la pantalla de tu televisor, sino que, gracias a la capacidad de tu smart TV, las opciones de contenido son infinitas.
#4. Ventajas de la smart TV – Fiabilidad
Aunque los dispositivos de streaming son capaces de ayudar a convertir un televisor no inteligente en un televisor inteligente, por lo general son mucho menos fiables que televisores smart de calidad.
Esto es especialmente cierto si te conectas a Internet de forma inalámbrica, ya que las caídas de señal Wi-Fi y el almacenamiento en búfer pueden estropear la experiencia.